Guias Amarillas - Ocio

Museos

 

Málaga acoge un nuevo ciclo 'Poesía en el Picasso'

09-06-2015
Interesa a 44 personas
Museos Museos Málaga acoge un nuevo ciclo 'Poesía en el Picasso'
El ciclo Poesía en el Picasso, que el Museo Picasso Málaga y el Centro Andaluz de las Letras vienen desarrollando desde el año 2010, regresa al jardín del Palacio de Buenavista este mes de junio con el ciclo Poemas a cinco columnas, en el que participarán cuatro poetas que también han trabajado en el campo del periodismo, mediante colaboraciones puntuales o periódicas en medios de comunicación impresos.

Inaugura el ciclo el próximo jueves 11 de junio Benjamín Prado, cuyo currículum mediático viaja desde Diario 16 a la Cadena Ser y El País. Por su parte, Juan Cobos Wilkins y Javier Salvago ejercieron como guionistas en diferentes etapas del programa El Loco de la Colina y Carmen Camacho ha convertido la palabra en un arma de comunicación masiva en un maridaje que abarca la lírica, la danza, el teatro o el flamenco. Los presentadores de este ciclo también colaboran asiduamente con medios de comunicación.

Las lecturas poéticas de Benjamín Prado (11 de junio), Carmen Camacho (18 de junio), Javier Salvago (25 junio) y Juan Cobos Wilkins (2 de julio), se llevarán a cabo en el jardín del Museo Picasso Málaga a las 21 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

11 de junio, 21.00 h.
Benjamín Prado
Presenta Antonio Jiménez Millán
Poeta, narrador y ensayista ha ejercido el periodismo en medios como Diario16 o la Cadena Ser. Sus poemas anteriores a 2002 fueron reunidos ese año bajo el título de Ecuador. Posteriormente, aparecerían Iceberg (2002), Marea humana (2007) o Ya no es tarde (2014). Ha colaborado con músicos como Joaquín Sabina, Coque Malla o Paco Cifuentes. Lenguaje directo y preciso, rigor y ritmo caracterizan sus versos.

18 de junio, 21.00 h.
Carmen Camacho
Presenta Aurora Luque
Poeta y comunicadora, ejerció como profesora en la Facultad de comunicación de la Universidad Sevilla. Desde su militancia en el colectivo La Palabra Itinerante afirma que quiere arriesgar en cada palabra, como demuestra en una amplia bibliografía que incluye títulos como Campo de fuerza, Minimás o su antología personal Las versiones de Eva.

25 de junio, 21.00 h.
Javier Salvago
Presenta Guillermo Busutil
Considerado como uno de los impulsores de la llamada “poesía de la experiencia”, con títulos como Volverlo a intentar, que recibiera el Premio de la crítica, este escritor sevillano continuador de esa línea troncal de la poesía española a la que Fernando Ortiz calificó como “la estirpe de Bécquer” ha sido colaborador habitual de medios como Diario 16 y Diario de Sevilla. El tono de su poesía, sumamente cercano, entrelaza la memoria personal con la colectiva, manteniendo una clara voluntad de estilo a lo largo de los años.

2 de julio, 21.00 h.
Juan Cobos Wilkins
Presenta Rafael Inglada
Poeta, narrador y periodista, fue el creador de la Fundación Juan Ramón Jiménez y dirigió la Casa-Museo del poeta. Crítico de El País, dirigió la revista Con Dados de Niebla. Si su narrativa El corazón de la tierra, Pan y cielo nos aproxima a un cierto realismo sin corsés, su poesía Biografía impura nos sumerge en un cierto simbolismo cargado de emoción contenida con un claro culto a la palabra.

En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 

Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen