Guias Amarillas - Ocio

Libros

 

El humor negro de López del Oso pone a cada uno en su sitio en la novela 'Asesino de políticos'

19-06-2015
Interesa a 103 personas
Libros Libros El humor negro de López del Oso pone a cada uno en su sitio en la novela 'Asesino de políticos'
Una furgoneta negra que luce, bien grande, un lema que llama la atención de cuantos la ven pasar: 'Asesino de políticos'. Dentro, el autor de la novela, Fernando López del Oso (premio Minotauro 2009). Objetivo: recorrer España.

'Asesino de políticos', publicada por la Editorial Stella Maris, es una novela policíaca y de humor negro, que se desarrolla en un país imaginario en donde sus políticos se habían hecho fuertes dentro del Congreso, donde habían organizado la Administración y los tribunales a su medida para que nada pudiera tocarlos nunca y donde se dedicaban, sobre todo, a sacar adelante sus chanchullos.

Los ánimos de sus ciudadanos están en ebullición y ya no parecen sufrir demasiado porque liquiden a sus democráticamente electos líderes. El inspector De Soto trata de poner orden en el caso.

Contexto y estilo

Esta novela, si bien es ficcional, presenta toques que recuerdan a personajes y situaciones reales. Nos encontramos en la era contemporánea, en un país azotado por el desgaste económico y político, las cada día más abismales diferencias sociales y la rabia popular ante unos «representantes del pueblo» que promulgan leyes contra él cada vez más duras. Se reducen y encarecen los servicios públicos y se llevan a cabo despidos multitudinarios de funcionarios al tiempo que los políticos se suben el sueldo.

Mientras los ciudadanos observan impotentes la privatización de todos los servicios públicos, se les oculta que el país está en manos de empresas privadas que mantienen
reuniones secretas con los altos cargos del Estado. Éstas, con promesas y comisiones millonarias, han comprado la voluntad de los políticos para repartirse entre todos el pastel
y abandonar a los ciudadanos a su suerte. 

El autor

Fernando J. López del Oso Nació en Madrid en 1974. Es escritor y divulgador científico, labor que ejerce en radio y en prensa escrita. En 2009 ganó el Premio Minotauro con El Templo de la Luna. Ha colaborado en programas de radio como La nit en blanc y La Rosa de los Vientos, y ahora lo hace en La Escóbula de la Brújula. Viajero impenitente, después de licenciarse como biólogo recorrió medio mundo de manera profesional antes de dedicarse a la escritura. Los ensayos Un viaje mágico por Egipto y sobre todo La Sexta Extinción, en la que aborda en profundidad la crisis ecológica actual, reflejan ambas facetas. 

Más fotos
el-humor-negro-de-lopez-del-oso-pone-a-c
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen