Guias Amarillas - Ocio

Cine

 

Bourne 5 quiere a Viggo Mortensen como villano

20-06-2015
Interesa a 13 personas
Cine Cine Bourne 5 quiere a Viggo Mortensen como villano
El próximo enemigo de Jason Bourne podría ser Viggo Mortensen. Universal habría ofrecido al actor estadounidense el papel de villano en la quinta entrega de la saga, que supondrá el regreso del agente, encarnado de nuevo por Matt Damon.
Poco después de que se anunciara que también Julia Stiles repetirá su papel en la trilogía como Nicky Parsons, el periodista de The Wrap, Jeff Sneider ha desvelado que a Viggo Mortensen le habrían ofrecido ser el enemigo del personaje de las novelas de Robert Ludlum. Eso sí, no ha trascendido si el actor planea aceptar la oferta o no.

En la próxima entrega, que aún no cuenta con título oficial, Paul Greengrass, director de la segunda y tercera películas de la franquicia, volverá a ponerse detrás de las cámaras. Asimismo, se está encargando del libreto junto a Christopher Rouse.

Aún no se han dado detalles de la trama en la que se verá envuelto Bourne, según informa Movieweb, pero la cinta estaría ya en fase de preproducción, de acuerdo con el productor Frank Marshall. Los responsables de la cinta estarían buscando ahora las localizaciones y el reparto.

UNA SAGA MUY RENTABLE

Matt Damon fue el protagonista de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.

Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Con El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass)recaudaron 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.

Tras la salida de Damon, la saga resucito sin su protagonista conEl legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por "el programa". La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.

LA QUINTA ENTREGA

Habrá que esperar para ver si la quinta entrega consigue repetir el éxito de sus predecesoras y si las negociaciones entre Universal y Viggo Mortensen llegan a buen puerto.

Al actor lo hemos visto recientemente en Las dos caras de enero y Jauja y tiene previsto este año el estreno de Captain Fantastic.
Leer artículo completo »
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen