Guias Amarillas - Ocio

Cine

 

Jon Favreau dice no a Star Wars

21-06-2015
Interesa a 9 personas
Cine Cine Jon Favreau dice no a Star Wars
Tras la salida de Josh Trank del mundo cinematográfico de La Guerra de las Galaxias, el nombre de Jon Favreau sonaba para hacerse cargo del segundo spin-off de Star Wars. Sin embargo, el propio director ha desmentido que vaya a dirigir alguna de las nuevas películas de la saga que preparan Disney y LucasFilm.
Después de que Trank (Chronicle) se desvinculara del proyecto en mayo, dos nombres sonaron como posibles candidatos para sustituirle. El elegido tendría que hacerse cargo de la segunda de las películas complementarias a la trama original, que se cree que estará centrada en el personaje del cazarecompensas Boba Fett.

Jon Favreau y Matthew Vaugh eran los dos candidatos potenciales para dirigir esta cinta, prevista para 2018. Sin embargo, este sábado Favreau ha desmentido que vaya a tomar las riendas de cualquiera de las películas de la franquicia.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha aclarado que no va a dirigir "ningún episodio de Star Wars. Solo soy un fan...no estoy involucrado en ninguna de las películas de Star Wars", ha escrito antes de añadir: "No obstante, estoy deseando verlas".

Not directing any SW eps. Just a fan. RT http://twitter.com/MrBazingaa">@MrBazingaa: Hopefully something related to Star Wars is next. *cough second anthology film cough*

" Jon Favreau (@Jon_Favreau) http://twitter.com/Jon_Favreau/status/612055931296153600">junio 20, 2015

Por si había dudas, en una publicación posterior ha aclarado que se trata tanto de los tradicionales episodios de la saga, como de los spin-off, una serie de películas complementarias de la trama original que Disney agrupa bajo el título de Star Wars Anthology y que estarán centradas en algunos de sus personajes más emblemáticos.

UNA BUENA RELACIÓN CON DISNEY

Jon Favreau era una buena opción después de que iniciara con éxito el universo cinematográfico de Marvel, dirigiendo la primera película de Iron Man en 2008, y su secuela en 2010.

Además el cineasta tiene una relación excelente con Disney, que le ha escogido para la adaptación en carne y hueso de El libro de la selva y, después de rescatar el clásico de la factoría de los sueños, Favreau no está comprometido con ningún proyecto por el momento.

No es el caso del otro director que suena para asumir el spin-off que dejó huérfano Trank. Matthew Vaughn, está inmerso en varios proyectos, entre ellos el guión de Kingsman 2, la secuela de la cinta de espías Kingsman: Servicio secreto, y además se está planteando si quiere volver a dirigir o no.

Asimismo, tiene en mente una posible cinta de Hit-Girl como precuela y una tercera entrega de Kick-Ass.

EL EPISODIO VII LLEGA EN DICIEMBRE

Aunque el segundo spin-off de Star Wars de momento continúe sin director; Disney y Lucasfilm tienen antes los estrenos del Episodio VII de Star Wars: El despertar de la fuerza, y el primer spin-off de la saga, Star Wars: Rogue One.

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One, que será dirigido por Gareth Edward (Godzilla). En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en.
Leer artículo completo »
Comentarios
Deja este campo en blanco Escribe el código de la imagen